Le mandan mensajes, lo llaman por teléfono y lo paran en las calles de Neuquén, donde su familia llegó hace años procedente de Perú. Todos quieren saber cómo va a salir el partido de este sábado en el estadio Maracaná y no dudan en preguntarle por su enorme fama en los resultados deportivos. ¿Boca o Fluminense? Acá, la predicción del brujito Atahualpa para la final de la Copa Libertadores.
Atahualpa, seudónimo que utiliza por el Inca Atahualpa, viene de una familia de chamanes y videntes. Su conocimiento es de cuna, por sus ancestros de Cusco, puerta de entrada a la ciudad sagrada de Machu Pichu. Por lo cual con su familia realiza limpiezas y curaciones a personas, campos, casas e incluso estadios de fútbol.
Con los pronósticos empezó por la insistencia de un amigo y por su gusto por el fútbol. Uno de sus grandes aciertos fue la final de la Libertadores 2019, lo cual provocó que hinchas de River apredrearan su santería ubicada en la ciudad de Neuquén. También la pegó en la final de la Copa América y el Mundial con la Selección Argentina. Su impresionante récord es popular en su provincia: dice que anda 16-4 pero que está invicto en partidos decisivos.
La predicción del Brujito Atahualpa para la final de la Libertadores
Ahora, a través de la astrología, el tarot y el oráculo, dijo en LM Neuquén que "Boca intentará llegar a los penales y Flu quiere ganar en los 90, pero los jugadores xeneizes están bien aspectados" y que el uruguayo Edinson Cavani "se va a destapar". Sin embargo, ve un partido que llegue a la definición desde los 12 pasos.
"Al Flu lo veo muy bien parado pero la desesperación del segundo tiempo les va jugar en contra. Ellos ya se creen campeones pero una mala fortuna, Var incluido, les va a jugar una mala pasada. Veo mucho juego al límite pero...", explicó el brujito Atahualpa. Y finalmente dio el resultado: "Boca va a ganar la Copa Libertadores. Y se agiganta la leyenda de Romero".
Como hizo en la final de la Copa América en el Maracaná, Atahualpa hizo "un ritual para contrarrestar la macumba de los brasileños. Hay mucha mala onda, malas energías contra Boca en suelo brasileño" y recomendó a los hinchas xeneizes que "si quieren ser campeones tienen que usar estén donde estén algo amarillo o dorado que significa fortuna, victoria".
"El sábado 4 de noviembre a partir de las 12 cambia la alineación de los astros. Por eso en astrología hasta ese día la suerte está para Boca, espero seguir inclinando la cancha y contrarrestar el trabajo de magia negra en contra de Boca", completó.