Es uno de los temas de discusión, de análisis y hasta de desconcierto. Vicente Taborda pasó de ni siquiera concentrar hasta hace unos partidos a entrar en el segundo tiempo suplementario como salvador de Boca y hacerse dueño de todas las pelotas en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. ¿Qué dijo el pibe después de la derrota?
No es que Taborda no pudiera hacerlo ni mereciera estar en ese lugar. Pero no dejó de ser llamativa la decisión. Cuando muchas veces durante el semestre las opciones del entrenador fueron otras, pese a que los hinchas reclamaban por el juvenil que volvió de un préstamo en Platense.
El talentoso mediocampista entró para jugar el segundo suplementario en lugar de Equi Fernández y todo pasó por él en un intento de poder meter buenas pelotas en el área de Fluminense, que estaba totalmente replegado bancando la victoria por 2-1.
Taborda, de ni concentrar a entrar como salvaror de Boca, ¿qué dijo el pibe?
Tanto llamó la atención su ingreso que se lo preguntaron en la zona mixta. "No es lo que queríamos, estamos muy dolidos, sentíamos que teníamos mucha chances de ganar y se nos escapó", dijo Taborda a los periodistas en el estadio Maracaná.
Y cuando la consulta fue directamente por su función, esquivó muy bien la polémica y agregó: "Era difícil, teníamos mucha ilusión, estamos muy dolidos y muy tristes".