Fue de un momento a otro, no estaba en los planes pese a que el tema se había puesto sobre la mesa más que nada de parte de los hinchas. Pero se terminó dando antes de lo previsto: Jorge Almirón renunció al cargo de técnico de Boca tras la derrota en la final de la Libertadores.
Fue este domingo por la noche después de que el plantel regresara de Río de Janeiro después de perder con Fluminense en el Maracaná. Así las cosas, luego del gran recibimiento que la gente le dio a los jugadores en el aeropuerto de Ezeiza y en la puerta de Boca Predio, el ex técnico de 52 años le puso fin a su ciclo.
"Me voy, esto no da para más", fue la frase que el Negro le dijo nada menos que a Juan Román Riquelme, que pese al poder de convencimiento que tiene el vicepresidente de Boca, no pudo hacer nada para que por lo menos lo pensara. Ni siquiera se habló de tomarse un tiempo, esperar, hacer balance y analizar. No, Jorge Almirón renunció al cargo de técnico de Boca.
Jorge Almirón renunció en Boca: la opinión de los hinchas
Almirón, al que se le vencía su contrato en diciembre, quedó apuntado después de varias decisiones que tomó en la final de la Copa Libertadores (eso sin contar que ya venía con cuestionamientos...). Tres de las más fuertes seguramente tengan que ver con haber sacado a Barco (nobleza obliga: el Colo no estaba haciendo un buen partido), a Figal (que el recriminó con gestos su salida) y por poner a Vicente Taborda en modo salvador al final, siendo que por ejemplo ni lo había concentrado en la semifinal con Palmeiras.
Esto, inmediatamente, provocó la bronca y el descontento de los hinchas, que pidieron su salida en las redes sociales. De hecho, en las encuestas que Bien Bosteros publicó, los porcentajes se inclinaron por la opción que decía que se había cumplido el ciclo de George en Boca.
Y así, por lo visto, lo entendió el propio Almirón, que lo primero que hizo cuando volvió a la Argentina fue presentar la renuncia delante de Riquelme.