"Nuestro entrenador hasta el final de temporada va a ser Mariano (Herrón) con Walter Pico y Morel (Rodríguez). A Almirón le damos las gracias". La confirmación de Juan Román Riquelme dejó en claro que no habrá nuevo DT hasta 2024. En buena medida, porque el 2 de diciembre hay elecciones en Boca y difícilmente alguien quiera atarse a esa condición. Y uno de los grandes candidatos, Guillermo Barros Schelotto, tiene su postura tomada.
El Melli estuvo en el Xeneize como técnico entre 2016 y 2018, período en el cual ganó dos campeonatos largos y llegó a una semifinal y una final de la Libertadores. Las derrotas con River lo marcaron y su ciclo terminó luego de la competencia que se definió en España.
Con el tiempo, el ciclo de Guillermo se fue valorando cada vez más por el estilo de juego marcado y la propuesta ofensiva. En comparación con quienes vinieron después, desde Gustavo Alfaro, pasando por Miguel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, y por último Jorge Almirón.
Barros Schelotto, las elecciones en Boca y la chance de ser técnico
Guillermo asoma como uno de los grandes candidatos. De la gente en las encuestas, el Melli tiene apoyo y consenso. Y también se encuentra en la consideración de Juan Román Riquelme y también de la lista de Mauricio Macri que encabezará Andrés Ibarra.
Sin embargo, la postura de Barros Schelotto es no jugar en las elecciones, no ser el caballito de batalla de nadie. Ni siquiera de Macri, con quien tiene una relación muy cercana. En todo caso, después del 2 de diciembre, empezará a definirse...
Después de su salida de Boca a fines de 2018, el Melli estuvo al frente de La Galaxy y por último de la selección de Paraguay, donde asumió en octubre de 2021 y fue despedido en septiembre de 2023, luego de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.