Mariano Herrón fue ratificado como DT de Boca hasta fin de año y por eso ya empezó a mover algunas piezas pensando en los últimos compromisos de la temporada. No tanto en el 11 titular (utilizó casi la misma formación que Jorge Almirón), sino en el armado del plantel. Este jueves, Herrón subió a tres pibes de la Reserva para empezar a entrenarse con la Primera de Boca.
Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Román Rodríguez son los tres pibes de la Reserva de Boca que comenzaron a practicar con la Primera bajo las órdenes de Herrón. De hecho, participaron este jueves de una práctica de fútbol junto a los futbolistas del plantel profesional que no sumaron minutos en el empate con San Lorenzo.
Uno por uno, los pibes de la Reserva de Boca que subieron a Primera
Genez es el único de los tres juveniles que ya tiene experiencia en Primera. Sumó 10' ante Banfield en 2021 (el día que Boca presentó un equipo de pibes), 45' frente a Quilmes por la Copa Argentina en 2022 y 90' ante Godoy Cruz en 2023, la noche del 0-4. Además, fue ocho veces al banco con Hugo Ibarra y otras ocho con Jorge Almirón. Tiene 20 años, juega de lateral izquierdo y fue el capitán de la Sub 20 de Boca que obtuvo la Copa Intercontinental en la Bombonera.
Mauricio Benítez tiene 19 años y es volante central. Fue al banco de Primera en la victoria 2-1 ante Colón de la mano de Hugo Ibarra y salió campeón en Novena, Sexta, Reserva y con la Sub 20 de Boca. Tiene buen pie, una importante pegada de media distancia y pisa muy seguido el área contraria.
Román Rodríguez es enganche o volante ofensivo. Debe su nombre al fanatismo de sus hermanos por Boca y en especial por Juan Román Riquelme. Arrancó a jugar en una escuelita de Boca en Pilar y se sumó al club en 2016. Tiene como referentes a Kevin De Bruyne y Thiago Alcántara. Y ya ocupó un lugar en el banco de Primera en el empate 1-1 ante Lanús, en junio de este año.
¿Les darías una chance este domingo contra Newell's?