En medio de rumores que lo vinculaban al macrismo, Jorge Reale prefirió saltar la grieta y se bajó de la candidatura para presidente de Boca. El empresario mendocino había saltado a la fama a través de su ambicioso proyecto de construir un estadio en la Isla Demarchi.
Antes de tomar la decisión, el referente de Familia Xeneize había tenido conversaciones con los principales dirigentes de la oposición. Sin embargo, no llegó a un acuerdo político, de formas, ni tampoco electoral. Y si bien tenía todo preparado para presentar su lista, finalmente Jorge Reale bajó su candidatura para las elecciones del 2 de diciembre en Boca.
Jorge Reale explicó por qué bajo su candidatura en Boca
"Ante las informaciones erróneas que circularon en estos días, quiero comunicar que he tomado la decisión de no participar en estas elecciones", explicó el propio Reale a través de un comunicado. El empresario publicista de 52 años hizo oficial su decisión este sábado por la noche, tres días antes de la presentación de las listas.
"En todo este tiempo hemos hecho un esfuerzo grandísimo por constituir un espacio constructivo y propositivo, que estuviese por fuera de la grieta y sus lógicas dañinas. Pero no sin dolor debemos contarles a los socios que no llegamos. La grieta que atraviesa nuestro club en estos días se agudizó y no hay lugar para nosotros en esta contienda. Esta batalla no es la nuestra", esgrimió.
Además, agregó: "Para todos los que conformamos Familia Xeneize representa una profunda decepción no haber alcanzado el objetivo, pero entendemos que tal vez Boca tenga la necesidad de atravesar de una vez por todas esta antinomia extrema, para poder dar vuelta la página y empezar de nuevo".
Por último, Reale explicó que seguirá siendo parte de "una oposición que invite a discutir todo lo que haya que discutir pero sin mirar las cosas desde el odio". Y agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su proyecto. Entre ellas, el exdirectivo de Boca Diego Lajst, quien sí sellaría un acuerdo con el macrismo xeneize.