Macri apuntó con Riquelme, pero también en su anuncio de fórmula como vicepresidente, tanto él como Andrés Ibarra se refirieron a varios temas que están incluidos en su plataforma política de cara a las elecciones de Boca del próximo 2 de diciembre y que tienen que ver con el técnico, la nueva Bombonera y la presencia de Mario Pergolini en la lista opositora.
Macri y la nueva Bombonera
"La Bombonera Siglo XXI va a ser un pilar de este Boca del futuro que soñamos. La solución definitiva para los socios. Será en La Boca, en Casa Amarilla y con capacidad para 105 mil personas. No requiere comprar propiedades porque ya las tenemos", arrancó Ibarra, que será el candidato a presidente y rival de Riquelme.
Pero enseguida lo siguió Macri. "Es el nuevo desafío que tiene que asumir nuestro club más allá de que se manejó mal las ventas de entradas, los socios adherentes... Es obvio que el estadio le quedó chico a Boca, necesitamos ampliarnos, es un enorme desafío que se necesita capacidad y económica para llevarla a cabo", dijo el ingeniero.
Y enseguida agregó: "La Argentina nos tiene que acompañar con esta realidad. El mejorar de la econonomía nos va a ayudar a encarar este proyecto. Fue doloroso para muchos tener que despedirse de los viejos palcos y para muchos será feo despedirse de la Bombonera. Esperemos que los ingenieros puedan mantener la acústica porque es mágica".
Ibarra, por su lado, cerró la idea y avisó cuánto demoraría en tiempo real la construcción de la nueva Bombonera. "Es nuestro gran caballito de batalla y prioridad para estar entre los cinco primeros equipos del mundo. Boca necesita un estadio de primer mundo. Necesita darle esa solución a los socios. Nuestro foco son los socios y los hinchas. No podemos mirar para otro lado, Boca necesita un estadio Siglo 21, moderno, con funcionalidades de los estadios del mundo. Y más un club como Boca, que está entre los más grandes del mundo", detalló.
Al toque, anticipó: "La vamos a poder inaugurar antes del término de la gestión, nos lleva 3 años la construcción, pero hay un trabajo burocrático de aprobaciones en la ciudad, en la Legislatura, fuimos los primeros en presentar los proyectos de resonificación para ganar tiempo, aún estando afuera del club". Luego aclaró que la actual Bombonera "la vamos a seguir usando para Las Gladiadoras, Reserva, Fútbol Juvenil y le vamos a dar la chance a los adherentes de que puedan ir a ver los partidos en pantallas gigantes".
Macri y el futuro técnico de Boca
Respecto al entrenador y al manager si es que le ganan las elecciones a Riquelme, el que se manifestó fue también Ibarra, aunque no dijo demasiado todavía, pero sí dio un antcipo. "Estamos trabajando, en los próximos días vamos a dar el nombre del futuro entrenador de Boca", dijo. Sobre la chance de que Burdisso vuelva a Boca en el rol que ya ocupó en 2019, contó: "Vale lo mismo que para el técnico, estamos en conversaciones. Sí creo en el concepto de manager. Nicolás me parece una persona muy formada, capacitada". Y Macri agregó: "Aparte Nico formó parte de la era dorada de Boca".
Macri y la vuelta de pergolini a boca
Algo que en las últimas semanas había trascendido con mucha fuerza era la chance de que Mario Pergolini volviera a Boca, pero acompañando en este caso a la oposición. Y eso, casualmente, fue lo que también confirmaron Ibarra y Macri.
"Cuando hoy hablaba de la importancia que tenía esta reunión no sólo por el orgullo de presentar a Mauricio, sino también por la unidad. Hemos construido un equipo en donde hay distintas agrupaciones y en donde Mario Pergolini también formará parte", dijo Ibarra del famoso conductor, que fue vicepresidente primero de Jorge Amor Ameal, pero que luego presentó su renuncia tras un año por diferencias con Riquelme.