En medio del parate por Eliminatorias, el equipo de Mariano Herrón ya empezó a pensar en los últimos compromisos del año. El primero de ellos tendrá a Boca y Estudiantes como protagonistas de la semi de la Copa Argentina. El partido se disputará el miércoles 22 de noviembre en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
Tras el triunfo frente a Newell's, Boca recién volverá a practicar este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El DT les dio un descanso prolongado a los jugadores aunque en su cabeza ya tiene en mente la base del equipo titular que enfrentará al Pincharrata.
En ese sentido, Herrón podría recuperar a dos soldados importantes: Marcos Rojo y Equi Fernández. El capitán no juega desde el 20 de octubre pasado, en la victoria 2-1 ante Unión. Disputó los primeros 45' y fue reemplazado por Jorge Almirón. Según el DT, "estaba cansado y con una molestia". Sin embargo, y pese a que no hubo parte médico, Rojo estuvo varias semanas sin entrenarse con normalidad y todo indica que sufrió una lesión muscular.
Otros jugadores de Boca en duda para la semi vs Estudiantes por Copa Argentina
Equi, por su parte, terminó tocado la final en el Maracaná y luego se confirmó que padecía un desgarro grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda. Cuando Boca enfrente a Estudiantes por la semi de la Copa Argentina, Equi llevará 18 días de recuperación de la lesión, por lo que se estima que también estará disponible.
Quienes aún continúan en duda son Frank Fabra y Edinson Cavani. El colombiano padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y lo evaluarán en los próximos días. Edinson, a su vez, tiene una "lesión muscular" en el recto anterior izquierdo y quedaría al margen de la semi con el Pincha.
Equi y Rojo, en cambio, tienen todas las fichas para decir presente. El equipo los necesita. Y ellos quieren estar sí o sí.