La derrota en la final de la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón precipitó lo que podía pasar en estos comicios del sábado 2 de diciembre. Que los nombres de candidatos a DT xeneize empiecen a jugar y busquen atraer votos. Y en esa línea, la lista opositoria de la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri ya tiene su técnico en caso de ganar las elecciones en Boca y se trata de Martín Palermo.
Palermo decidió involucrarse en las elecciones a través de un video difundido el lunes durante la presentación de la fórmula opositora. Allí el actual DT de Platense dijo: "Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos".
En el acto estuvieron presentes el Pato Abbondanzieri, Diego Cagna y el Flaco Schiavi, otras tres glorias de los años dorados del club, justamente con Macri como presidente.
Palermo, el técnico elegido por Macri para su Boca
El nombre de Palermo ya figuraba entre los candidatos en carpeta de la lista de Ibarra y Macri. "Estamos trabajando, en los próximos días vamos a dar el nombre del futuro entrenador de Boca", anticiparon en la conferencia de presentación. Pero este martes terminó de confirmarse que el Titán es el preferido de la fórmula.
De esta manera, el actual DT de Platense se aleja una vez más de Juan Román Riquelme, con quien no mantuvo la mejor relación fuera del campo cuando compartieron plantel. Porque al apoyar a la oposición, no habrá vuelta atrás con JR.