Es una historia de nunca acabar. Sebastián Villa volvió a salirse con la suya y en Boca no se la dejaron pasar. El colombiano desconoció su contrato con el Xeneize y firmó con un club europeo hasta diciembre del 2025. Por ese motivo, desde la dirigencia de Boca decidieron demandar no solo al propio Villa sino también al Beroe, el equipo de Bulgaria que fichó al delantero.
"Nos ofrecieron a Sebastián, analizamos la situación y decidimos tomarlo. La realidad fue esa. A mediados de septiembre hablamos con la gente que maneja a Sebastián y nos ofrecieron esto", explicó días atrás Hernán Banato, mandatario argentino del conjunto búlgaro.
"La realidad es que nosotros tomamos al jugador como jugador libre. Lo ofrecieron así. Hicimos nuestro análisis con nuestros abogados, analizamos toda la parte legal que tiene en el medio y nosotros consideramos que él rescindió su contrato con justa causa y que es un jugador libre", agregó en diálogo con DSports sobre la llegada de Villa, ex Boca, al club de Bulgaria.
Villa, entre Boca y el club de Bulgaria
Boca dejó de contar con Villa en junio del 2023 y expresó a través de un comunicado que el colombiano quedaría relegado del plantel. "No participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario", informó el Xeneize. Sin embargo, en ningún momento llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que vence en diciembre del 2024.
Sin embargo, Villa aduce que él sí estaba en condiciones de seguir jugando teniendo en cuenta que la condena aún no tiene sentencia firme. En consecuencia, tras verse imposibilitado de trabajar, se consideró en libertad de acción. Boca ya llevó el tema a la FIFA y espera resolución para las próximas semanas.