Luis Advíncula vio la amarilla en Bolivia-Perú, quedó suspendido para la próxima fecha de Eliminatorias y los hinchas de Boca esperan por su regreso para el partido de Copa Argentina ante Estudiantes. ¿Hay chances de que regrese antes?
Advíncula arrancó como suplente en la derrota 2-0 de su equipo en La Paz. Luego, ya con el partido 0-1, ingresó a los 23' del complemento en lugar de Joao Grimaldo. Y a 4' para el final del partido recibió la tarjeta amarilla por reclamar.
El lateral de Boca ya había visto la tarjeta en la caída ante Argentina, por lo que no podrá estar presente el próximo martes frente a Venezuela, en Lima. Además, también había sido expulsado ante Paraguay, en ese caso por doble amonestación.
En principio, él ex Rayo Vallecano iba a perderse el compromiso del miércoles 22/11 ante Estudiantes, por la semifinal de la Copa Argentina. Lo esperaban ese mismo día por Buenos Aires, en las horas previas al encuentro del Xeneize en Córdoba. Sin embargo, Advíncula quedó suspendido por Eliminatorias con Perú y podría reincorporarse antes a Boca.
De hecho, desde Perú ya le habrían notificado formalmente a Boca que el lateral quedará liberado y podría viajar a la Argentina de inmediato. De hecho, Mariano Herrón espera que se sume durante este fin de semana a los trabajos en el predio de Ezeiza.
En septiembre, cuando Advíncula vio la roja ante Paraguay, el cuerpo técnico de Perú había decido liberarlo antes de tiempo. De todos modos, Jorge Almirón le dio el fin de semana libre y recién volvió a contar con él luego del partido ante Almagro. Aquella vez, quien ocupó el lateral derecho fue Lucas Blondel.
De no estar presente Advíncula, Mariano Herrón podría inclinarse por el propio Blondel o por Marcelo Weigandt. El plantel xeneize volvió a entrenarse este jueves, pero el DT todavía no paró un equipo con vistas al partido con el Pincha. ¿Pegará la vuelta el Rayo?