La derrota de la Selección Argentina después de 14 partidos, desde aquel debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita, no fue la única mala noticia de la noche. La Agencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad decretó la clausa de manera preventiva la Bombonera por "exceso de público" y luego Boca sacó un picante comunicado.
La noche había arrancado bien, con la fiesta en las tribunas y los homenajes de Juan Román Riquelme a Lionel Messi y Dibu Martínez en el campo de juego. Después del partido se conoció la clausura.
Boca, enseguida, publicó un comunicado en sus redes sociales. "Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo".
"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", completó.
el motivo del comunicado de boca tras la clausura
La dirigencia de Boca, con Riquelme a la cabeza, viene hablando desde hace tiempo de una persecusión política. Tanto para la clausura en su momento de la tercera bandeja del Riachuelo como la investigación por presunta impresión de tickets para la reventa ilegal, el manejo de estacionamientos clandestinos, la venta de indumentaria por fuera del circuito oficial y posibles conexiones con la barra.
Si bien es cierto lo de las reiteradas clausuras que recibió Boca en el último tiempo, incluso sufriendo mayores perjuicios que el estadio Monumental donde murió un hincha al caer al vacío, el jueves por la noche se vieron imágenes en las redes sociales de los pasillos desbordados. También circularon fotos de entradas sin numerar.
La suspensión se dio en el medio de un agitado clima eleccionario en el club. El martes cerraron las listas, con la confirmación de Riquelme-Ameal por el oficialismo e Ibarra-Macri como oposición.