Se los dijo Riquelme a los jugadores no bien volvieron de la final de la Copa Libertadores en Brasil. Es el partido más importante del año. Hoy la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes es el partido más importante para Boca, y hay que ganarlo. ¿Recupera a Marcos Rojo? ¿Cómo está el capitán para el próximo miércoles 22?
Rojo se lesionó el 20 de octubre en el triunfo por 2-1 ante Unión en la Bombonera en el que convirtió uno de los goles. Fue sobre el final del primer tiempo, lo cual lo obligó a dejar el campo de juego y no salir a jugar el complemento.
"Lo teníamos contemplado que iba a salir. Salió con un cansancio, una molestia, pero espero que no sea nada grave", dijo en ese momento el DT Jorge Almirón, ocultando el problema físico del capitán.
Después, no hubo parte médico y Rojo no volvió a jugar. En la final de la Libertadores no estuvo por la suspensión por la expulsión en la semifinal de vuelta ante Palmeiras. Pero tampoco al regreso en los partidos contra San Lorenzo y Newell's.
Cómo está Marcos Rojo para la semifinal entre Boca y Estudiantes
Rojo se sumó a los trabajos grupales la semana pasada y desde un primer momento apuntó a volver en la semifinal de la Copa Argentina. A diferencia de lo que ocurre con Cavani, Fabra y Equi Fernández, que este viernes siguieron trabajando aparte, el capitán llegaría sin problemas al encuentro.
Si finalmente Herrón decide incluirlo entre los titulares, Marcos Rojo volverá en Boca vs Estudiantes y formará dupla central con Nicolás Figal, en el lugar que en estos últimos partidos ocuparon Nicolás Valentini y Aaron Anselmino.