A pesar del parate por Eliminatorias y por el balotaje nacional, Boca continúa preparándose para su próximo compromiso. Un duelo que será clave para las aspiraciones del equipo en 2024 y para cerrar de buena manera el 2023. En ese contexto, Mariano Herrón probó una formación para el Boca-Estudiantes de este miércoles por la Copa Argentina.
Con varias ausencias, el DT diagramó dos prácticas de fútbol ante la Reserva. Una con mayoría de titulares y otra con los habituales suplentes y algunos juveniles. En la primera no estuvieron presentes Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Marcelo Saracchi, Equi Fernández, Pol Fernández, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Qué formación paró Herrón para el Boca-Estudiantes por Copa Argentina? Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Lucas Janson y Darío Benedetto. La práctica finalizó 0 a 0.
En el segundo ensayo, en tanto, actuaron Romero; Pedro Velurtas, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Nicolás Stepanovitch; Jabes Saralegui, Diego González, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Norberto Briasco (autor del único gol).
La prueba de Herrón para el Boca-Estudiantes de Copa Argentina
Está claro que se trató solamente de una prueba, de una práctica en la que Herrón buscó sacar conclusiones de cara a la semifinal de este miércoles en Córdoba. Aun queda el entrenamiento del domingo, el lunes y el martes, el último previo al viaje.
De hecho, se cree que Marcos Rojo y Equi Fernández podrán formar parte del 11 tras dejar atrás sus problemas físicos. Y que jugadores como Pol y Saracchi también serán de la partida frente al Pincha.
El vencedor de la semi de Boca-Estudiantes se enfrentará en la final al ganador del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. El Xeneize va con todo por el título en busca de un pasaje a la Libertadores del 2024.