Mariano Herrón paró este sábado dos equipos en la práctica frente a la Reserva y causaron sorpresa las ausencias de peso en la formación de Boca a días de la semifinal de la Copa Argentina. ¿Qué pasó? ¿Limpieza? ¿Prueba? ¿O simplemente precaución?
En el ensayo, el entrenador interino puso en un equipo a Romero; Blondel, Valdez, Valentini, Weigandt; Medina, Campuzano, Bullaude, Barco; Janson y Benedetto. Y en el otro partido de entrenamiento paró a Romero; Velurtas, Roncaglia, Anselmino, Stepanovitch; Saralegui, Diego González, Juan Ramírez; Taborda; Langoni y Briasco.
Entre ambas formaciones, de los habituales titulares de los últimos partidos aparecieron Chiquito Romero, Cristian Medina y el Colo Barco, más Valentini que viene jugando cada vez que faltó Marcos Rojo.
ausencias de peso en la formación de Boca
Hubo ausencias por lesión. Primero, Frank Fabra y Ezequiel Fernández, quienes no juegan desde la final de la Libertadores por distintas lesiones. Y después, Edinson Cavani, luego de su desgarro sufrido frente a Newell's, por el cual se perdió la convocatoria a la selección de Uruguay.
De ellos tres, Equi es el que más posibilidades tiene de aparecer en la nómina frente a Estudiantes. Lo del Matador sería apurar mucho su vuelta, teniendo en cuenta que llegaría con apenas diez días de recuperación. Mientras que el colombiano tiene para alrededor de 30/40 días por la distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla.
El mismo Rojo tampoco estuvo, pese a que viene entrenándose a la par desde la semana pasada. Si bien ya está recuperado del desgarro que tuvo el 20 de agosto en el partido contra Unión, lo llevan de a poco para que llegue sin problemas al próximo encuentro clave.
Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Pol Fernandez y Miguel Merentiel tampoco participaron. Porque el cuerpo técnico optó por no sobrecargarlos y cuidarlos para un próximo ensayo. Cuando el DT mande sobre el campo de juego al equipo que salga a buscar el pase a la final de la Copa Argentina.