Fue una mañana movida la de este sábado en el predio de Ezeiza. Porque Mariano Herrón paró un equipo pensando en Estudiantes en la Copa Argentina, porque hubo varias ausencias y porque también se lo vio al juvenil de Boca que se recuperó y que ya se entrena en Primera. ¿De quién se trata?
El chico en cuestión es nada menos que Pedro Velurtas, el lateral por derecha de 22 años que a princpios de este año sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior y el colareral externo de su rodilla izquierda.
El defensor formado en el club se recuperó luego de la operación, completó la evolución y ya está de regreso. Y con un dato no menor: empezó a entrenarse directamente en Primera, aunque la idea es que pueda ir de a poco e incluso sumando minutos en Reserva cuando sea el momento.
Velurtas, el juvenil de Boca que se recuperó y ya entrena con Primera
Por su lado, Verlutas debutó en Boca el año pasado. Fue el 2 de marzo del año pasado cuando Boca le ganó 4-1 a Central Córdoba de Rosario en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la Copa Argentina.
Ese día, Sebastián Battaglia, que lo conocía de su paso por las Inferiores, lo puso en el entretiempo en el lugar de Eros Mancuso, otro de los juveniles del club, hoy a préstamo en Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, y luego de alternar entre Primera y Reserva (aunque en la máxima categoría no jugó más), en marzo de este año se rompió los ligamentos en un entrenamiento en Boca Predio.
Pero eso ya es pasado. El juvenil que fue uno de los pilares de la Reservas campeonas de Boca ya se recuperó,. Y ya se entrena en Primera y de a poco irá ganándose la consideración nuevamente.