Javier Milei, hincha y socio de Boca, es el nuevo presidente de la Nación. El líder de La Libertad Avanza se impuso en el balotaje ante Sergio Massa, de Unión por la Patria. Y conducirá los destinos de la Argentina durante los próximos cuatro años.
Aunque pocos lo sepan, Javier Milei es hincha de Boca desde muy chico. Si bien fue arquero de Chacarita en la década del 80 (no llegó a debutar), su corazón fue siempre azul y oro. Aun así, tuvo etapas de fanatismo absoluto y otras en las que se alejó por completo del día a día del club.
La historia de Milei como hincha de Boca
Milei se hizo socio de Boca en 1999, en los albores de la era Bianchi. Tuvo un palco a su nombre y viajó a Japón junto a su hermana Karina a alentar al Xeneize en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. Además, tiene su propia estrella en el Museo de la Pasión Boquense, ya que fue socio fundador.
Admirador de Martín Palermo, su último partido en la Bombonera fue en 2011, justamente el día que el Titán se despidió de la gente de Boca. Luego, mostró sus diferencias con la gestión de Daniel Angelici cuando en 2013 el entonces presidente volvió a abrirle las puertas del club a Juan Román Riquelme.
Tal fue la desazón de Milei que confesó que llegó a hinchar por River en la final de la Copa Libertadores del 2018. Aliado político de Mauricio Macri, ya se pronunció a favor de la lista encabezada por Andrés Ibarra.
Con cuota al día, Milei está habilitado para votar el próximo 2 de diciembre en la Bombonera. Fortalecido por el triunfo en el balotaje presidencial ante Sergio Massa, ¿jugará abiertamente en la interna política de Boca?