Triunfazo en Avellaneda con puntajes muy altos para cerrar a pleno la Liga Profesional y muy cerquita de los puestos de Copa Libertadores pensando en el año que viene. Mientras el club espera por Edinson Cavani, acá te dejamos el uno x uno de Boca ante Independiente.
1-Sergio Romero (10). La gran figura de Boca. Le tapó un penal a Martín Cauteruccio cuando el partido estaba 1-0. Antes de eso, ya era el mejor: le tapó dos remates de gol al Chaco Martínez. Crack.
57-Marcelo Weigandt (6). Martínez lo complicó bastante en la izquierda en el PT. Pero después el Chelo se acomodó, tuvo un par de buenos cierres y redondeó una buena noche en Avellaneda.
4-Nicolás Figal (7). Estuvo muy sólido en la marca, no lo pasaron fácilmente y se lo vio atento a las pelotas cruzadas que entraron al área. Batalló con las diagonales de Martínez, el más picante del Rojo. Aprobadísimo.
15-Nicolás Valentini (8). Terminó de sellar el 2-0: apareció por atrás de todos tras un córner de Zeballos y convirtió de cabeza. Antes de eso, inició la jugada del primer gol con un pelotazo preciso desde el fondo. Firme en la marca, cubrió bien los espacios.
19-Valentín Barco (6). No fue su mejor partido, peor también jugó mal. Se volvió a parar de lateral izquierdo. Recuperó, giró y salió jugando bárbaro, le tuvieron que hacer foul para pararlo. ¿El déficit? No haber tenido tanto peso en ataque. Salió en el entretiempo.
36- Cristian Medina (6,5). En este partido no jugó de enganche como lo venía haciendo, se lo vio mucho más contenido. Colaboró mucho con Weigandt en la subida de Martínez por ese sector. En el ST se acomodó mejor cuando Almirón paró un 4-4-2. Igualmente, aprobó.
5-Alan Varela (6,5). Salió lesionado en el ST y preocupó a todos. Antes de eso, bien parado. Posicional. Toco bien la pelota para los costados y aguantó mejor de frente cuando los mediocampistas del Rojo lo encararon.
21-Equi Fernández (7). No erró pases en el ST. Fue el que más pelotas recuperó. Se acomodó bien en el mediocampo, cerquita de Varela y brindaron contención al equipo. Recibió bien de Benedetto, se metió al área, llegó al fondo y tiró el centro para Merentiel, que no llegó por poco. Lo amonestaron.
29-Norberto Briasco (5). No gravitó, le costó encarar e incluso ganar en velocidad para llegar al fondo y tirar le centro. Se lo notó bastante incómodo. Es cierto que no jugaba hace mucho. Almirón lo reemplazó en el entretiempo.
9-Darío Benedetto (6). En el ST fue a barrer con un brazo levantado en el área, la pelota le dio ahí y Ramírez le cobró penal. Antes, fue más importante en la generación y las asistencias que en el área. Pivoteó bien de espaldas casi en la mitad de la cancha y sin girar asistió muy bien a Equi, que llegó al área y tiró el centro. Le quedó apenas larga una pelota en el área y Rey lo anticipó.
16-Miguel Merentiel (6). Por muy poquito no llegó a un centro en el área que tiró Equi. Le costó llegar con claridad al arco del Rojo. En el ST le pegó dos patadas seguidas al Chaco Martínez y vio la amarilla.
El uno x uno ante Independiente de los que entraron
18-Frank Fabra (7,5). Entró en el entretiempo por Briasco. Lo hizo en la jugada del 1-0 fue una maravilla: bajó muy bien un pelotazo de Valentini, le tiró un sombrero a su marca y asistió a Zeballos abajo del arco.
14-Esteban Rolón (6). Entró a los 20' del ST por Equi Fernández. Y volvió a hacerlo muy bien. Se paró al lado de Varela y le dio equilibrio al equipo en un momento que Independiente buscaba el empate.
7-Exequiel Zeballos (8,5). Entró a los 20' por Merentiel. En una de las primeras que tocó, puso el 1-0: entró por el medio del área y la metió con el arco vacío tras pase Fabra (en las redes sociales lo compararon con uno de los dos goles de Martín Palermo al Real Madrid en la Intercontinental). Fue determinante el Changuito y por eso fue el segundo mejor puntaje en el uno x uno de Boca.
20-Juan Ramírez (6). Entró a los 25' por Varela. Lo hizo muy bien, empujó hacia adelante siempre. Tocó bien, corto y seguro. Buen ingreso.
2-Facundo Roncaglia (6). Entró a los 32' por Barco. Correcto en la marca, colaboró bien en defensa, en salida y sobre todo en aguantar bien el resultado.
DT-Jorge Almirón (8). En el vestuario volvió a meter mano en el 11 respecto a lo que había parado en la semana. Después cambió a tiempo durante el partido: modificó el esquema, acomodó el mediocampo y puso al Changuito. Le ganó la batalla táctica al Ruso Zielinski en el ST.