La mañana del viernes empezó movida para Boca: Pipa Benedetto no se entrenó y, aunque no sufre una lesión grave, quedó finalmente al margen el partido con Godoy Cruz. Pipa ingresó para disputar los últimos 14' del partido con Estudiantes y pareció terminar bien. Sin embargo, no estuvo presente en la penúltima práctica previa al viaje a Córdoba y ni siquiera viajará para el duelo de este domingo.
Benedetto tuvo dos posibilidades claras ante el Pincha. Las dos de cabeza, y ambas desviadas. Sin embargo, el 9 tenía posibilidades de pelear un lugar este domingo ante el Tomba. ¿Motivos? La ausencia de Edinson Cavani (desgarrado) y el flojo rendimiento de Lucas Janson, acompañante de Miguel Merentiel.
Pero Benedetto está lesionado y no podrá estar en Godoy Cruz-Boca. El delantero estuvo ausente en la práctica de este jueves producto de un dolor en un tobillo. Pasó por el predio, habló con los médicos y se retiró. Por el momento, el club no emitió un parte médico con respecto a su estado físico, aunque sí publicó la lista de concentrados sin el goleador. De todos modos, trascendió que Pipa padece una tendinitis en el tendón de Aquiles.
El 2023 de Benedetto no viene siendo el mejor. Convirtió apenas nueve goles en 42 partidos, de los cuales tres fueron en marzo frente a Patronato. En el segundo semestre, de hecho, solo marcó dos tantos: uno a Central Córdoba y otro a Belgrano. Y, relegado por Cavani y Merentiel, fue titular en solo cinco de 18 encuentros.
Pipa no es el único lesionado para Godoy Cruz-Boca
Frank Fabra y Edinson Cavani son los otros jugadores de Boca que serán baja ante Godoy Cruz. El colombiano arrastra una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecho. Y Cavani, una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Los tres quedaron afuera de los concentrados y no volverán a jugar hasta 2024.