La lista de famosos que simpatizan por el azul y oro alrededor del mundo parece no tener fin. Este viernes, en el primero de sus dos shows en la Argentina, los Red Hot Chili Peppers pusieron los colores de Boca en la cancha de River. ¿Cómo es esto?
Flea, bajista y uno de los fundadores de la banda, se identificó con el club desde sus primeras visitas al país. En un recital en 1993 en Obras, por ejemplo, tocó con un piluso de La12, gritó por Boca y abucheó a River y bajó el pulgar.
Más acá en el tiempo, en 2014, estuvo de visitas en la Bombonera junto al guitarrista Josh Klinghoffer, preguntó por un gol de Riquelme y lamentó no haber podido ir a ver el partido.
Y el año pasado, por ejemplo, en una historia que subió a su cuenta de Instagram se pudo ver un calco de Boca todo gastado. Y los hinchas de Boca enloquecieron.
Red Hot Chili Peppers, con colores de Boca en la cancha de River
En la primera noche en el estadio Monumental, el histórico bajusta sobresalió con sus medias con los colores de Boca. Una amarilla y otra azul. Y no pasaron inadvertidas para los atentos hinchas xeneizes.
Lo curioso es que Flea nació en Australia y vive en Los Ángeles. Nada más alejado del Mundo Boca. Pero ya se volvió habitual que el Xeneize tenga fanáticos en todos los rincones.