Miguel Merentiel fue uno de los jugadores más buscados por los hinchas en la llegada de Boca a Mendoza. La Bestia se lo ganó, sin dudas. Y no sólo por ser de los más regulares y convertirse en el goleador del año del equipo, sino porque incluso este domingo ante Godoy Cruz puede alcanzar un récord histórico en el club.
Así como lee. Porque si el delantero de 27 años convierte un gol en el Malvinas Argentinas, llegará a los 18 personales durante este 2023. Y de esa manera se meterá entre los 10 goleadores históricos en la última década del club, igualando a Andrés Chávez y Edwin Cardona.
Aunque eso no será el único récord que Merentiel alcanzará si hace un gol en el Godoy Cruz-Boca. También tendrá la chance de igualar nada menos que a Martín Palermo, que en 2008, 2009 y 2010 metió diez tantos en un solo año (el único que superó al Loco fue Darío Benedetto, que convirtió ¡26! veces en un año).
Del récord en el Godoy Cruz-Boca al presente de Merentiel
El buen año de Merentiel no se va a medir por si la mete o no en Mendoza. El 2023 fue muy bueno. Sobre todo por la competencia que tenía con Benedetto y Edinson Cavani. Sin embargo, él fue el que más goles hizo.
Y no solamente eso, sino que además termina siendo el único centrodelantero del equipo y de Mariano Herrón. Sucede que tanto Pipa como el Matador están lesionado y ya no jugarán hasta el próximo año.
Con este contexto, Merentiel intentará volver a marcar este domingo en Mendoza, casualmente ante el club en el que jugó dos temporadas en 2019 (26 partidos y seis goles). Por el récord y el desafío personal, sí; pero también porque Boca necesita un triunfo para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2024.