El partido entre Boca y El Porvenir, que debía jugarse este domingo por la mañana en Casa Amarilla, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga femenina, fue suspendido. ¿Qué pasó? La suspensión expone los graves problemas que aún hoy atraviesan algunas jugadoras en sus clubes.
Boca anunció la suspensión en un comunicado, luego de recibir la notificación. "Por medio de la AFA el Club Atlético Boca Juniors toma conocimiento de la decisión del club El Porvenir: no presentarse y ceder los puntos del encuentro correspondiente a la Fecha 9 de la Copa de la Liga Femenina 2023".
"Se le informa a sus socios/as, simpatizantes y al público en general la cancelación del mismo tras la decisión tomada por el club visitante", agregó el comunicado.
Las Gladiadoras de Boca se mantienen en la punta de la Zona B con puntaje perfecto, con nueve puntos en nueve fechas. La clasificación a los playoffs ya la sellaron varias jornadas atrás frente a Gimnasia.
Los motivos de suspensión de Boca - El Porvenir por la Copa de la Liga femenina
El Porvenir tampoco se presentaría en la última fecha ante Lanús. Esto tiene que ver con un reclamo que vienen haciendo las jugadoras desde hace varias semanas, exigiendo mejores condiciones para entrenar.
En el comunicado, contaron que el club ni siquiera le daba una cancha de 11 para entrenar, falta de acceso a vestuarios y duchas en condiciones, y tratamientos médicos como deportistas que son. Problemas para cobrar los sueldos. Toda esta situación llevó además a la renuncia del cuerpo técnico.
En consecuencia, al sentir que las estaban desgastando y forzando a irse, las jugadoras de El Porvenir alzaron la voz, contaron lo sucedido y hicieron un paro en desacuerdo con todo lo que estuvieron viviendo.