Después de la decisión de la Justicia de suspender los comicios programados para el domingo 3 de diciembre en la Bombonera, la dirigencia sacó un comunicado muy duro. Y luego el candidato de la oposición, Andrés Ibarra, respondió en una conferencia de prensa: "El oficialismo quiere truchar la elección en Boca".
"No los quieren dejar votar", fue el título del comunicado del club, luego de que la Justicia suspendió las elecciones tras una denuncia de Ibarra por supuestas irregularidades en el padrón con unos 13.364 socios.
"Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones. Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden", siguió el comunicado.
"El oficialismo quiere truchar la elección en Boca"
Ibarra respondió en una conferencia realizada cerca de las 19 en el hotel Libertador. "Nosotros queremos votar el domingo", arrancó el candidato de la oposición. "Quedó en evidencia que el oficialismo quiere truchar la elección, bien clarito, truchar la elección, y eso no lo vamos a permitir".
La exigencia de la oposición es que "el oficialismo corrija el padrón para que podamos votar" y espera que el jueves en la audiencia de conciliación lo pueden resolver. "Metieron votantes por la ventana, que integren el padrón que permite votar".