Hoy la agenda pasa por otro lado. Las elecciones presidenciales, la interna política, los idas y vueltas de un lado y del otro, e incluso hasta saber quién será el técnico en 2024. Sin embargo, hay algo que no es menor y tiene que ver con Edinson Cavani: su lesión fue más grave de lo pensado y de momento está en duda para comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros en Boca.
El delantero de 36 años se lesionó contra Newell's en la Bombonera. "Edinson Cavani: Lesión muscular del recto anterior izquierdo", fue el escueto parte médico que dio Boca sobre la lesión del uruguayo. Es decir, no específico si se trata de un desgarro, de una distensión ni tampoco cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Sin embargo, la lesión de Cavani en Boca no sería tan sencilla e incluso complicaría el inicio de la pretemporada junto al resto de sus compañeros, el próximo 26 de diciembre cuando se termine la licencia.
Cómo llega Cavani a la pretemporada de Boca tras la grave lesión
"Se les dio un plan de trabajo al plantel, que está de vacaciones. Cavani sigue la recuperación como otros muchachos. Obviamente él lo hace desde su país. Al club no va a trabajar en estos días, y la verdad no se sabe si va llegar bien a la pretemporada... Habría que calcular bien los días. Sí está medio claro que cuando vuelva no va a iniciar de cero, es una lesión bastante aguda la que tiene...", le dijeron a Bien Bosteros desde el predio de Ezeiza.
"A recuperar para estar lo antes posible con los compañeros. Así es, cuando las cosas se ponen duras es cuando más hay que trabajar. Vamos Boca", fue una de las últimas publicaciones en redes sociales de Cavani, que se perdió la convocatoria a la selección de Uruguay por esa lesión y que luego tuvo un permiso especial de Boca para ausentarse un fin de semana.
Por lo pronto, y tal cual le anticiparon a este medio, Cavani se recupera en Salto luego de un año complicado para él desde lo futbolístico: disputó 16 partidos, marcó apenas tres goles (Platense, Palmeiras y Talleres) y la imagen suya que quedó de la final con Fluminense es la de un pase atrás cuando había quedado delante del arco para definir.
Sin dudas, buscará tener revancha el año próximo. Su desafío más importante en el 2024 será ser ese delantero de elite con el que Boca rompió el mercado. Eso sí, primero Cavani deberá recuperarse de la lesión y llegar lo mejor posible a la pretemporada.