Cinco jugadores de Boca fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23. Si bien el plantel xeneize fue licenciado hasta el 26 de diciembre, los futbolistas citados del Xeneize deberán entrenarse en Ezeiza y disputarán una serie de amistosos con la camiseta celeste y blanca.
Boca disputó su último partido en la temporada ante Godoy Cruz (1-0) y no volverá a presentarse hasta el año que viene. Sin embargo, cuatro futbolistas del conjunto de Mariano Herrón seguirán en actividad durante el receso. Se trata de Cristian Medina, Valentín Barco, Equi Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey, los cinco jugadores de Boca convocados a la Sub 23.
El próximo desafío para el equipo de Mascherano es el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23. Un torneo que se realizará en Venezuela entre enero y febrero del 2024. Argentina, por ejemplo, debutará el 21 de enero ante Paraguay, por la primera fecha del Grupo B. Los dos primeros de la Fase Final se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París.
Los amistosos en cuestión se jugarían durante el mes de diciembre en el predio de la AFA. Y le servirán a Mascherano para empezar a delinear la lista definitiva con vistas al Preolímpico.
Para Equi, será la primera convocatoria al combinado nacional desde su participación en el Sudamericano Sub 17 de 2019, en el que Argentina obtuvo el primer puesto. El resto de los futbolistas ya fue dirigido por Mascherano y buscarán terminar de convencerlo para no quedarse afuera de la lista.