¿Puede Boca terminar jugando el Mundial de Clubes por una sanción de la FIFA a la Confederación Brasileña de Fútbol y a Fluminense? La pregunta surgió este viernes como una bomba desde Brasil, a partir de un escándalo en la CBF que amenaza con duros castigos para todo el fútbol de ese país si no aparece una solución urgente. Y el Xeneize podría verse beneficiado, según O Globo.
Fluminense le ganó la final de la Libertadores a Boca el 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro. Por lo cual lo clasificó al Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita. El debut para el campeón de la principal competencia de clubes de Sudamérica está previsto para el 18 de diciembre.
Mientras tanto, la CBF está amenazada a partir de una interna que pretende anular la elección de su presidente Ednaldo Rodríguez. Esto a partir de una movida encabezada por Marco Polo Del Nero y Ricardo Teixeira que terminó en los tribunales de Río de Janeiro. Y la FIFA tomó cartas en el asunto.
¿Puede Boca terminar jugando el Mundial de Clubes por una sanción de la FIFA a la CBF y a Fluminense?
Así las cosas, si Del Nero y Teixeira siguen adelante, la Federación Internacional podría tomar medidas extremas y suspender a la CBF. Lo cual llevaría a que los clubes afiliados no pueden participar de competencias internacionales. Caso Fluminense con el Mundial de Clubes.
Si bien el peso del fútbol brasileño es enorme y por eso cuesta imaginar que se llegue a esa sanción, no deja de ser una posibilidad. Y si ocurriera, Boca ingresaría al Mundial de Clubes como subcampeón de la Libertadores.
Claro, un Boca que no tiene entrenador, su plantel está de vacaciones desde el lunes y está en medio de un conflicto político que lo dejó sin elecciones. Pero si se llega a dar lo del Mundial de Clubes, sin dudas sería un sueño.