Carlos Tevez todavía no firmó su renovación de contrato en Avellaneda, pero sí ya puso sobre la mesa de la dirigencia el nombre de algunos refuerzos. Y en esa lista aparece un ex Boca que fue compañero suyo y que ahora quiere en Independiente.
¿De quién se trata? De Eduardo Salvio. El Toto actualmente está jugando en el Pumas mexicano, equipo al que llegó en 2022 en condioción de libre cuando se fue del Xeneize. Allí, tiene contrato hasta junio del año que viene.
En cuanto a lo futbolístico, Salvio jugó 46 partidos y convirtió 10 goles. Eso sí, en la actual temporada perdió lugar y sus números bajaron bastante: marcó apenas un gol en 16 partidos. De momento, en Pumas no le ofrecieron la renovación de contrato, con lo que a partir de enero de 2024 podrá firmar un preacuerdo con otro club (para llegar en junio).
Sin embargo, es el ex Boca que Tevez quiere en Independiente. Claro, el DT lo conoce muy bien: en el Xeneize disputaron 33 partidos juntos y además fueron campeones de la Superliga 2019/2020, la Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.
Los otros ex Boca que tevez buscó para Independiente
El de Salvio no es el único caso. Hay otros ex Boca que sonaron en Avellaneda. Uno es Carlos Izquierdoz. También fue compañero de Carlitos en el Xeneize, quedaron con muy buena relación y por eso lo buscó.
Sin embargo, no se pudo dar. El marcador central de 35 años está actualmente en el Sporting Gijon de la Segunda División de España. Y dijo que no ante el llamado de los dirigentes del Rojo.
El otro ex Boca que también sonó en Avellenda es Darío Benedetto, relegado actualmente en el Xeneize (también se recupera de una lesión). Pese a eso, fue el propio Tevez el que en las últimas horas dijo que por ahora "Pipa no es prioridad".