"Si las cosas salen como uno cree que pueden suceder voy a ser el próximo técnico de Boca". La confesión de Martín Palermo sacudió al Mundo Boca y generó incluso varios palos de su ex compañero Juan Román Riquelme. Porque lo que estaba diciendo el Titán es que sería el DT en caso de que Andrés Ibarra y Mauricio Macri ganen las elecciones. Pero esto no quedó ahí: ahora se supo que Palermo sumaría a ese cuerpo técnico a un histórico capitán del equipo de Carlos Bianchi. ¿De quién se trata?
"El presidente de Platense sabe que mi sueño es Boca y que con Boca no va a competir. Ojalá que ese sueño se cumple, que pueda volver a la Bombonera y el hincha de Boca me reciba como el técnico de Boca y no como el técnico del equipo que enfrenta a Boca", dijo Palermo después del último partido del Calamar en la fase de zonas de la Copa de la Liga.
"Con esta gestión actual le ha tocado a Ibarra, le ha tocado a Battaglia, no me ha tocado obviamente la posibilidad a mí. Si hoy las cosas se dan voy a tener la posibilidad de ser el técnico de Boca. Es mi sueño, es mi deseo, obviamente, pero hay que esperar que las cosas sucedan", agregó.
El histórico capitán del equipo de Bianchi que Palermo sumaría a su cuerpo técnico en Boca
En un comienzo, Palermo tenía en su cuerpo técnico a Rolando Schiavi (enseguida dejó para ir a dirigir a la Reserva de Boca) y al Roberto Abbondanzieri, quien se alejó hace unos años para estar más cerca de su familia.
Hoy, en esta etapa en Platense, los ayudantes de campo son Daniel Leyes y Juan Ignacio Ayaso, y los preparadores físicos Gastón Mendoza, Marcos Ciappina y Esteban Herrera.
Y si bien el Pato Abbondanzieri alguna vez sugirió que podría volver con el Loco en caso de agarrar el cargo en Boca, el que se supo que se sumará llegado el caso será Diego Cagna, primer capitán de los equipos del Virrey en el Xeneize.
Cagna tuvo dos etapas en Boca. Una de 1996 a 1999, donde agarró los dos primeros títulos del ciclo de Bianchi con el brazalete de capitán. Y luego pegó la vuelta en 2003 y estuvo hasta 2005. En total, jugó 255 partidos y ganó 9 títulos.
Como entrenador, dirigió a Tigre, Estudiantes, Newell's, San Martín de Tucumán, Bucaramanga de Colombia, Colo Colo de Chile y Wilstermann de Bolivia. Hace dos años que no trabaja como DT.