Parece que algo no anda bien en el Consejo de Fútbol de Boca. En especial, entre dos de sus principales integrantes. Y por ese motivo, no se descartan cambios en el área fuerte de Juan Román Riquelme a partir del 2024. Siempre y cuando, claro, el actual vice se convierta en el próximo presidente del club.
El Consejo de Fútbol de Boca se formó a mediados de diciembre del 2019, a partir del triunfo de Jorge Ameal y la asunción de Juan Román Riquelme como vicepresidente 2°. Aunque muchos creen que Román es su presidente, el 10 no forma parte del Consejo aunque sí es la autoridad del club a cargo de ese grupo de colaboradores.
¿Quiénes lo integran? Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna. El Patrón ya había acompañado a Jorge Ameal en las elecciones de 2015 y volvió a respaldarlo en la previa de los comicios del 2019. Es decir: ya formaba parte del proyecto de Ameal antes de que Riquelme decidiera participar en político.
De buena relación con el Patrón, Román respetó el lugar de Bermúdez y agregó al Consejo de Fútbol de Boca a otros dos hombres de su riñón: Marcelo Delgado, íntimo amigo del 10, y Raúl Cascini, que si bien no compartió equipo con Riquelme es una persona de extrema confianza del Chelo.
¿Siguen Bermúdez y Serna en el Consejo de Fútbol de Boca?
Luego, en febrero de 2021, Chicho Serna dejó su función como ayudante de campo de la Reserva y también se unió al Consejo como nexo entre el área de fútbol profesional y la de Juveniles. Sin embargo, tanto Bermúdez como Serna podrían ser baja a partir del 2024. ¿Los motivos? Se desconocen, aunque en Boca Predio se rumorea que existirían algunas diferencias personales entre los colombianos multicampeones con Boca. "Por ahora están apartados..." cuentan cerca del Consejo.
A fines del 2022, el Patrón ya había dado un paso al costado del Consejo de Fútbol para radicarse en su país, ya que quería estar cerca de su familia. Pero en los últimos meses volvió a mostrarse cerca de plantel. De hecho, formó parte de la ceremonia previa a la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
El martes pasado, Riquelme brindó una extensa entrevista en el programa El Loco y el Cuerdo en la que estuvo acompañado por Delgado y Cascini, quienes pasarían a ser sus únicos laderos. ¿Continuarán Chicho y el Patrón?