El equipo de las mini-Gladiadoras de Boca empató 1-1 en la final de vuelta ante Banfield y, gracias al 4-0 de la ida, se coronó campeón del Torneo Femenino de Reserva. El festejo, además, tuvo un sabor especial, ya que el Xeneize había eliminado a River en una de las semifinales.
El 15 de noviembre pasado, Boca había vencido a River por penales tras igualar 2-2 en los 90' y se había metido en la final frente al Taladro, que venció 1-0 a Independiente. Aquel fue un espaldarazo importantísimo para afrontar los últimos dos partidos del torneo.
La ida se jugó el domingo pasado y terminó con triunfo 4-0 con goles de Iris Cardozo, Mía Pavón, Yazmín Benítez y Alma Benedetti. Y este sábado, en Luis Guillón, Boca igualó 1-1 con un gol sobre el final de Ludmila Pérez Gómez y se coronó campeón del Torneo Femenino de Reserva.
Boca formó con Priscila Siben; Aneley Guttlein, Iris Cardozo, Anyelen Ferreira, Ludmila Pérez Gómez; Celeste Lopetegui, Alma Benedetti, Sofía Cóceres, Mereles, Morena Rozalez y Mía Pavón.
La primera de Boca del femenino también quiere ser campeón
Mientras tanto, las Gladiadoras también buscarán quedarse con el título en el torneo de Primera. El equipo de Florencia Quiñones se clasificó como primera en su grupo y este domingo enfrentará a Banfield por los cuartos de final. En caso de avanzar, se verá las caras con San Lorenzo o Ferro.
Por otra parte, la Sub 14 de Boca finalmente no pudo sostener la ventaja conseguida en la ida y cayó en la final ante River por un marcador global de 5-2, en el primer torneo oficial de la categoría. En la ida en Casa Amarilla, el equipo dirigido por Clarisa Huber y Noelia Espindola superó 2-1 a River. Los goles los hicieron Jazmín Fernandez y Mia Junco.
Pero en la vuelta en Núñez, Boca perdió sorpresivamente 4-0 con River. Lo cual dejó a las mini Gladiadoras sin vuelta olímpica, luego de haber completado un muy buen torneo.