La convocatoria la iniciaron en las redes sociales y enseguida se sumó Juan Román Riquelme para darle impulso, como protesta por la suspensión de las elecciones. Y este domingo, por si faltaba algo, Boca abrió la Bombonera para los hinchas, el campo de juego y las carpas. Pese a que no habrá votación.
Las elecciones de Boca se suspendieron a partir de una medida cautelar de la Justicia por supuestas irregularidades en el padrón. La denuncia la hizo el candidato opositor Andrés Ibarra. Luego, el oficialismo apeló pidiendo la nulidad y recusando a la jueza. Lo cual demorará la resolución.
Por la suspensión de los comicios y cierto temor a una improbable invertención judicial, los hinchas impulsaron en las redes sociales una marcha desde Parque Lezama hasta la Bombonera. Y luego se sumó Riquelme.
"Les quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy orgulloso de ser un bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos", dijo el sábado a través de un video.
la Bombonera igual abrió para los hinchas de Boca
Este domingo, la Bombonera abrió igual para los hinchas de Boca, con los ingresos señalizados y toda la estructura de carpas armadas en el campo de juego. Lo cual le costó al club 360.000 dólares, según reveló un dirigente durante la semana.
El cierre de la marcha será a todo trapo, con un discurso de Riquelme a los hinchas que participen de la movilización.