Una histórica marcha de hinchas de Boca en respaldo a Juan Román Riquelme tuvo lugar este domingo por la tarde en las inmediaciones de la Bombonera. Con el ídolo xeneize como protagonista, la caravana partió de Parque Lezama y concluyo en el playón del estadio.
La marcha había sido convocada por Soy Bostero, la agrupación de Riquelme. "Nos juntamos todo en Parque Lezama para ir caminando hasta la Bombonera en defensa del club, para decir no a la intervención judicial", había publicado vía redes sociales el espacio político del 10.
Y el hincha de Boca, claro, no le dio la espalda. Miles de fanáticos se hicieron presente desde temprano en el barrio de La Boca y escoltaron a Riquelme desde el Parque Lezama hasta su acto de cierre en la Bombonera.
Así fue la marcha de los hinchas de Boca en respaldo a Román
Román realizó parte del recorrido a pie y otro tramo a bordo de una camioneta. En la caja del vehículo también viajaban Blas Giunta, el Chipi Barijho, Chiche Soñora, Joel Barbosa, Silvio Rudman, entre otros técnicos de Inferiores. También lo acompañaron los bombos y las trompetas de La Doce, y algunos de los referentes de la barra.
Por supuesto, en la marcha de hinchas de Boca en apoyo a Riquelme tampoco faltaron las peñas, los movimientos y las agrupaciones que respaldan la candidatura del 10. Y los cantitos contra Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por el espacio opositor.
""Estamos todos unidos, Mauricio no vuelve más, les ganamos cuando quieran, de la mano de Román...", fue uno de los hits que sonó, con el ritmo de la Marcha Peronista. Finalmente, Román no tomó la palabra al concluir la caravana. Aunque se espera que tome la palabra en los próximos días, una vez definida las fechas para las elecciones.
Un espaldarazo importante de cara a los próximos comicios, que aún no tienen día confirmado.