La jueza Alejandra Abrevaya, que decidió suspender las elecciones, aceptó este lunes la recusación y dejó la causa. En su lugar, fue sorteada la jueza Analía Victoria Romero, que casualmente es socia activa de Boca y se encuentra en condiciones de votar si así lo quisiera. ¿Mantendrá la suspensión o la levantará?
Las elecciones de Boca se suspendieron a partir de una medida cautelar de la Justicia por supuestas irregularidades en el padrón. La denuncia la hizo el candidato opositor Andrés Ibarra. Luego, el oficialismo apeló pidiendo la nulidad y recusando a la jueza. Lo cual demorará la resolución.
Por la suspensión de los comicios y cierto temor a una improbable invertención judicial, los hinchas impulsaron en las redes sociales una marcha desde Parque Lezama hasta la Bombonera. Y luego se sumó Riquelme.
"Nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día, hoy teníamos que disfrutar de pisar le campo de juego. El club es de todos ustedes", dijo JR ante la multitud que lo acompañó.
Analía Romero, la nueva jueza que debe definir si hay elecciones en Boca, es socia activa
Este lunes, la jueza aceptó la recusación que pidió Boca el viernes y fue sorteada en su lugar la jueza Analía Romero, quien debe definir si mantiene o no la cautelar por la denuncia de la oposición.
Romero es socia activa de Boca, con el número 196.379, y está habilitada para votar en la mesa 219.
En las redes sociales, ya acusaron a la nueva jueza de haber pasado a la categoría activo en 2013 sin haber pasado antes por adherente. También indicaron que tiene el cargo en el juzgado desde 2018 a través de un decreto firmado por el entonces presidente Mauricio Macri.
Con la jueza anterior se había generado polémica a partir de una información que se filtró del club sobre su hermano Sergio Abrevaya, quien el 14 de febrero de 2019 durante la dirigencia de Daniel Angelici se hizo socio activo sin haber sido antes adherente.
El dato obviamente se viralizó en las redes sociales. En medio de un clima eleccionario muy caliente, con bombas de un lado y el otro cada vez más fuertes.