Su gol en la final ante Fluminense fue uno de los más gritados de los últimos tiempos. Y su actuación en la última edición de la Copa Libertadores, en la que fue el máximo artillero del equipo, lo convirtió en uno de los jugadores más queridos del plantel. Sin embargo, el triunfo ante Godoy Cruz pudo haber sido su último partido con la camiseta azul y oro. En medio de rumores que lo vinculan a Santos de Brasil, Juan Román Riquelme se refirió a la situación de Luis Advíncula en Boca.
Al parecer, el muy buen rendimiento de Advíncula vs Fluminense llamó la atención de otro de los poderosos de Brasil. Ni más ni menos que el Santos, que ya habría pedido condiciones por el peruano. Advíncula tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y la ida de Riquelme es poder estirar ese vínculo. Sin embargo, el vice deberá apurarse. ¿Se lo llevan para San Pablo?
Advíncula, entre el deseo de Riquelme y el interés de Santos
El Peixe no atraviesa un buen momento. Está peleando el descenso luego de un flojo año futbolístico del equipo que en 2021 dejó afuera a Boca de la semifinal de la Copa Libertadores. Además, en el futuro cercano tendrá elecciones: en caso de continuar la actual dirigencia, vendrán a por todo por Advíncula.
Este lunes, Riquelme habló en El Canal de Boca y se refirió al momento de Advíncula, en la mira de Santos: "La gente todavía no se anima a cantarle 'olé olé olé, Negro, Negro…'. Pero ojalá que se lo canten el próximo partido en la Bombonera, porque se lo merece", bajó línea el 10, que quiere sostener al peruano en el plantel más allá del 2024.
Por lo pronto, el peruano se encuentra de vacaciones y a fines de diciembre comenzará la pretemporada con Boca. La intención de Riquelme es encaminar las charlas para su renovación una vez resueltas las elecciones en el club. ¿Se quedará el Rayo en el Xeneize o buscará nuevos aires?