Sin dudas, es uno de los que más se las merece. Miguel Merentiel fue el jugador del año en Boca. Y el goleador cerró el 2023 a todo trapo: se mostró en sus vacaciones en Disney Paris junto a su mujer y su hija.
El delantero uruguayo de 27 años subió las fotos en su cuenta de Instagram. E incluso se los vio tuneados a todos: tanto él como su familia posaron con las famosas orejas de Mickey Mouse.
Merecidas vacaciones para Merentiel en Disney. Por lejos, fue el mejor jugador de Boca en el año. Por un lado porque la competecia era mucha: además de Darío Benedetto, en el medio llegó Edinson Cavani; y por el otro, porque terminó siendo el goleador del equipo.
En total, y en este 2023. Merentiel jugó 50 partidos e hizo 18 goles (nueve fueron en los últimos nueve partidos). Es más, con esos números igualó una marca de Palermo, que hizo la misma cantidad en 2008, 2009 y 2010. En los últimos 15 años, sólo Benedetto hizo más en 12 meses y fueron los 26 de 2017.
¡La Bella y la Bestia!
De las vacaciones de merentiel en disney a la compra de Boca
A mediados de noviembre, Boca hizo efectiva la compra del 70% de los derechos económicos del goleador del equipo en 2023. La Bestia había llegado al club a principios de este año, a préstamo desde Palmeiras. El Xeneize pagó 789.474 dólares por la cesión y ahora desembolsó otros 3.076.923.
Marcelo Tejera, el representante de Miguel Merentiel confirmó qué duración tiene el nuevo contrato de Merentiel con Boca. "Miguel está muy contento, dio la talla. Boca compró el pase y estará tres años en el club", explicó Marcelo Tejera, quien tuvo un paso como jugador del Xeneize entre 1993 y 1994.