Ever Banega está cada vez más cerca de ser refuerzo de Boca. Si Juan Román Riquelme gana las elecciones, el ex volante Xeneize quedará a un paso de calzarse la azul y oro. Para eso, claro, antes deberá rescindir su contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita, aunque eso no sería problema.
De todos modos, mientras el plantel de Boca está de vacaciones, Ever Banega continúa participando con su equipo en la liga saudí. De hecho, este mismo jueves fue expulsado por el árbitro argentino Fernando Rapallini en el empate sin goles entre su equipo, el Al Shabab, y el Al Ittifaq, por la decimosexta fecha del campeonato. El Al Shabab marcha undécimo en el torneo local, a 24 puntos del líder Al Hilal.
Pero el partido de este jueves no fue el último que tiene por delante conjunto saudí hasta fin de año. Eso, más allá de si Banega logra rescindir o no su contrato antes de fin de año. Por lo pronto, Ever podría seguir afectado al equipo árabe hasta el 30 de diciembre. ¿Qué partidos le quedan por delante? Son cinco: este jueves contra el Al Ittifaq; el 11/12 frente al Al Nassr; el 15/12 contra el Al Fateh; el 22/12 vs. el Al Akhdoud y el 30/12 con el Al Wehda.
Los números de Ever Banega en Boca
Surgido de las Divisiones Inferiores, Ever Banega tuvo un gran paso por la Primera de Boca. Y si bien dejó una huella, apenas llegó a disputar 44 partidos, todos en 2007. De hecho, debutó el 10 de febrero en un 4-0 frente a Banfield y se despidió el 16 de diciembre, en la derrota 4-2 con el Milan.
En ese lapso, ganó la Copa Libertadores con Riquelme de compañero y no convirtió goles. Su trasferencia al Valencia en 26.000.000 de dólares fue una de las ventas más caras de la historia del fútbol argentino.
A los 25, Ever Banega está listo para jugar en Boca. Si gana Román, ¿pega la vuelta al Xeneize?