Hace tiempo que Juan Román Riquelme viene coqueteando con la idea de que Carlos Bianchi vuelva a Boca. Así de simple: el Virrey nuevamente en el club en el que es ídolo absoluto. Ahora bien, ¿para hacer qué? En Bien Bosteros te contamos el cargo que le ofrecería el vicepresidente al Virrey para el 2024.
La idea de Román, básicamente, es que Bianchi forme parte de su nueva etapa en Boca. Claro, si es que gana las elecciones y se convierte en presidente. Y para eso, no lo quiere como entrenador como se rumoreó hace algunas semanas (además Diego Martínez ya picó en punta para ocupar ese cargo), sino que su intención es que el ex DT de 74 años se sienta cómodo en el lugar que él elija.
Es decir, Riquelme quiere que Bianchi esté. Lugares para él sobran. ¿Puede ser una especie de asesor del nuevo presidente? Sin dudas, la relación entre ellos es excelente. ¿Y manager? También, por qué no, ese cargo ya lo ocupó en 2009 cuando Jorge Ameal era el presidente.
De hecho, esto último no sería una locura, ya que a hoy no se sabe cuál será el paradero del Consejo de Fútbol el año que viene... ¿Cómo es eso? Según pudo averiguar este medio, en 2024 habría cambios en el grupo de trabajo que encabeza Riquelme, ya que Chicho Serna y Jorge Bermúdez podrían no seguir en ese cargo.
El cargo que Riquelme le daría a Bianchi en boca: la relación entre ellos
Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi mantienen una relación de respeto y amistad que va mucho más allá del fútbol. Se quieren, se admiran, como si fueran padre e hijo. Y hablan más seguido de lo que muchos creen. A veces por teléfono, otras en persona. De hecho, el propio Riquelme brindó detalles de las últimas charlas que tuvo con Bianchi sobre el presente y el futuro de Boca.
Este lunes por la noche, Riquelme tomó la palabra en el Canal de Boca para referirse a varios temas vinculados al día a día del club. En especial, a la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya en la causa que investiga irregularidades en el padrón. Pero también hizo referencia a otros asuntos, como el momento futbolístico del equipo y su vínculo con Carlos Bianchi.
Por lo pronto, Riquelme volvió a tirarle flores a Bianchi en su entrevista con El Juego de Boca, por el canal oficial del club. "Hablo seguido con Carlos. Me mandó un 'te quiero' cuando hice la última conferencia, hace un mes más o menos. 'Te felicito. Nadie tiene derecho de quitarle la posibilidad de votar al socio'. Eso me dijo", expresó el 10.
Y agregó: "Carlos me dijo: 'Román, lo único que te pido es que defiendas lo que estás haciendo'. Bianchi es lo más grande que tenemos nosotros. Pero además de eso hay un Estatuto y tenemos que respetarlo, que dice que después de un año nadie te puede quitar el derecho a votar".