Hay malas noticias para Jorge Almirón de cara a la serie de octavos de final de Libertadores con Nacional. Benedetto no juega Copa: el 9 de Boca se bajó de Uruguay por un lesión muscular a último momento.
"Contractura del gemelo interno derecho", avisó el parte médico que Boca subió este lunes por la noche después de la presentación de Edinson Cavani. De hecho, por esa misma razón el técnico no lo incluyó en la lista de convocados que viajarán a Montevideo.
Es una baja sensible para Almirón y también para el equipo. Pipa, que venía de ser titular en la victoria de Boca 2-0 contra Independiente en Avellaneda en la última fecha de la Liga Profesional, no sólo es importante por su peso en el área en este tipo de instancia, sino también por la experiencia en la Libertadores.
Si bien todavía el técnico de Boca no confirmó el equipo, son Miguel Merentiel y el Changuito Zeballos los que corren con muchas chances de jugar en al ofensiva en el Gran Parque Central este miércoles desde las 21.
bENEDETTO NO JUEGA COPA: una baja de peso que llama la atención...
Una ausencia de peso que duele y que no deja de llamar la atención. Ya hace algunas semanas, Pipa se vio envuelto en polémicas de salida. Varios medios brasileños lo asociaron con el Inter (aunque el 9 siempre es una carta pesada para los equipos mexicanos).
Ya desde el mercado de pases anterior, cuando el Consejo de Fútbol incorporó a Miguel Merentiel, quien le terminó dando competencia dura a Benedetto y de hecho se ganó rápido el cariño de los hinchas por su entrega, la cosa no quedó bien con Pipa.
Incluso, son varios los que desde su entorno avisaron que el delantero de 33 años que lleva 140 partidos y 68 goles en Boca (seis títulos ganados), tenía decidido que si Cavani se convertía en refuerzo, él buscaría la forma de irse del club. Y Edinson ya tiene la 10...