Carlos Bianchi no será el técnico de Boca en 2024. Tampoco, según el deseo del ex entrenador, ocuparía le cargo de manager. Sin embargo, Juan Román Riquelme tendría en mente no sólo un reconocimiento para el Virrey, sino también ya listo el cargo que podría ejercer el año próximo.
La idea del viceprsidente de Boca es que Bianchi pueda ser Presidente Honorario del club. Ya hace unos días había trascendido que la intención de Román era que Carlitos se sintiera cómodo en su vuelta al Xeneize, ocupando un cargo en el que estuviera a gusto.
Ahora bien, ¿qué es ser un Presidente Honorario? ¿Cuál es la función que desempeña? Se trata de una persona que recibie los honores de un presidente, pero que no tiene que cumplir con las obligaciones y acciones que demanda ese puesto. Es, más bien, una especie de reconocimiento a la trayectoria de ese personaje. De hecho, fue lo que ocurrió por ejemplo con Alfredo Di Stefano en el Real Madrid.
Ojo, de momento es sólo una idea a la que -de ganar las elecciones- Riquelme le podría ir dando forma. Claro que en el medio deberá ir resolviendo algunos detalles, como ser el Estatuto del club y qué dice en este caso y también como el hecho de que Bianchi no es socio de Boca. Pero las ganas están. ¿Será?
Del cargo de Bianchi en Boca a los elogio de Riquelme
Riquelme volvió a tirarle flores a Bianchi en su entrevista con El Juego de Boca, por el canal oficial del club. "Hablo seguido con Carlos. Me mandó un 'te quiero' cuando hice la última conferencia, hace un mes más o menos. 'Te felicito. Nadie tiene derecho de quitarle la posibilidad de votar al socio'. Eso me dijo", expresó el 10.
Y agregó: "Carlos me dijo: 'Román, lo único que te pido es que defiendas lo que estás haciendo'. Bianchi es lo más grande que tenemos nosotros. Pero además de eso hay un Estatuto y tenemos que respetarlo, que dice que después de un año nadie te puede quitar el derecho a votar".