Diego Martínez y Martín Palermo son los dos candidatos principales para ser técnicos de Boca. Uno por el lado del oficialismo y otro de parte de la oposición. Aún sin nada confirmado, son ellos los que hoy tiene más chances de sentarse en el banco en 2024. Es por eso que en Bien Bosteros te contamos quiénes son los jugadores del plantel actual xeneize que ya dirigieron ambos en sus carreras.
martínez y palermo, los posibles técnicos de boca y los jugadores que dirigieron
Primero que nada: Diego Martínez tiene la ventaja de haber trabajo en Boca. Lo hizo en sus comienzos en las Divisiones Inferiores. Primero la categoría 2000 del Chelo Weigandt, Aaron Molinas, Manuel Roffo, Facundo Colidio y Agustín Obando. Luego, la 2001 de Alan Varela. Y por último, la 2002 de Equi Fernández y Cristian Medina. Años más tarde, ya como entrenador de Tigre, pediría como refuerzos a Roffo, Molinas, Colidio y Obando.
Además, a Equi Fernández luego lo tuvo en Tigre durante la etapa que el juvenil salió a préstamo. Pero no fue el único al que dirigió en Victoria: también lo hizo con Lucas Blondel, uno de los pilares de aquel Matador y que más presencias tuvo con Martínez en el banco (94 partidos). Un dato no menor: también en ese equipo el DT de 45 años dirigió a chicos como Agustín Obando y Aaron Molinas, dos que deben volver de sus cesiones al Xeneize.
Sin embargo, hay más jugadores que dirigió Martínez en su carrera y que hoy están en Boca. El otro es Ezequiel Bullaude, con quien compartió apenas un semestre en Godoy Cruz, en una de las etapas en las que al técnico no le fue del todo bien.
El caso del loco
La ventaja de Palermo, primero que nada, es que ídolo. Y en segundo orden es que además de haber dirigido a varios chicos que hoy están en el plantel de Boca, también fue compañeros de otros tantos.
Son los casos de Javi García, con quienes compartió equipo ya en el tramo final de su carrera y en el inicio de la del arquero. Y también el de Chiquito Romero: fue en la Selección de Diego Maradona, en donde disputaron Eliminatorias Sudamericanas y también el Mundial de Sudáfrica 2010.
En cuanto a los jugadores de Boca que ya dirigió el Palermo entrenador, el primero que asoma es Nicolás Valentini. El defensor de las Inferiores, que terminó consolidándose titular durante este 2023, el año pasado se había ido a préstamo al Aldosivi que condució el Loco (también el arquerito Agustín Lastra, que ya no está más en el Xeneize).
El otro caso que sobresale es el de Vicente Taborda. El mediocampista estuvo a préstamo en Platense, que de la mano de Palermo ya está en al final de la Copa de la Liga. Tuvo un gran rendimiento en esos meses con el Loco, lo que motivó que Boca ejecutará antes la cláusula de repesca y lo hiciera volver.
Mientras tanto, Palermo actualmente en el Calamar cuenta con Maxi Zalazar, el delantero de las Inferiores de Boca que se fue a préstamo. El chico tiene que volver de su cesión.
El Plus de palermo y su cuerpo técnico
Más allá de los jugadores de Boca que Palermo ya dirigió en su carrera, hay uno en particular que no estuvo bajo su ala, pero si de un ayudante de campo del cuerpo técnico que tendría el Loco en el Xeneize.
Se trata de Lucas Janson, el delantero al que dirigió Diego Cagna. Sí, fue en la segunda etapa del futbolista en Tigre, allá por el 2014.