Ever Banega, Arturo Vidal y Rubén Botta podrían ser los primeros tres refuerzos de Boca en caso de que Juan Román Riquelme triunfe en las elecciones de este domingo. Se trata de jugadores de experiencia, con pasado en Europa, que podrían aportarle al Xeneize un salto de calidad en la mitad de la cancha. Pero, más allá de su jerarquía, los tres futbolistas se encuentran ya en la etapa final de sus carreras. En caso de sumarse al Xeneize, ¿a cuánto se iría el promedio de edad de Boca?
En el último tiempo, Boca se ha caracterizado tanto por la promoción de juveniles como por la contratación de jugadores con recorrido. De hecho, en todo el plantel hay solamente seis futbolistas que tienen entre 25 y 29 años: Nicolás Figal (29), Marcelo Saracchi (25), Jorman Campuzano (27), Lucas Janson (29), Norberto Briasco (27) y Miguel Merentiel (27).
El promedio de edad de Boca con Botta, Banega y Vidal
De firmar contrato con el club, Banega (35), Vidal (36) y Botta (33) elevarían aún más el promedio de edad de Boca. El actual es de 26 años, mientras que con Ever, el chileno y el ex Tigre el número ascendería a 27. Ahora bien: a la hora de armar un 11 titular, la cosa cambia por completo.
Si se toma como referencia el equipo ideal del 2023, el promedio de edad de Boca sería de 29 años exactos: Romero (36); Advíncula (33), Figal (29), Rojo (33), Fabra (32); Pol Fernández (32), Equi (21), Medina (21), Barco (19), Cavani (36) y Merentiel (27).
Pero al momento de imaginar un 11 con Banega, Vidal y Botta, los valores suben considerablemente. De ingresar en lugar de Equi, Medina y Barco, por ejemplo, el promedio de edad de Boca pasaría a ser de 33 años, uno de los más altos de la Primera División.