La foto es fuerte por donde se la mire. Casi que habla por sí misma. Juan Román Riquelme y Chiqui Tapia posaron con la gente de Boca de fondo, luego de que las Gladiadoras se consagraran tetracampeonas del Fútbol Femenino. Ahora bien, ¿de qué hablaron a días de las elecciones en el club?
El presidente de la AFA no sólo estuvo presente en el predio Pedro Pompilio, sino que además fue el encargado de premiar a las jugadoras de Boca tras ganarle a Belgranos. Pero no fue lo único que hizo, después posó con el vicepresidente y tuvieron una charla de unos 30 minutos.
Según informó el Diario Olé, el tema principal entre los dos pesos pesados fueron las elecciones de Boca. Tapia le preguntó a Román por el desarrollo de los comicios de este domingo y también por lo que se viene. Sobre todo por el proyecto que tiene JR con la Bombonera.
Elecciones en boca: el respaldo de Tapia a riquelme
Claramente, más allá de la cuestión protocolar por el Fútbol Femenino (fue triunfo del equipo de Flor Quiñones ante Belgrano en la segunda final de la Copa de la Liga), la presencia de Tapia en Boca, la foto y la charla con Riquelme son un claro apoyo público para el ídolo de cara a las elecciones.
De movida, tienen un par de puntos en común Riquelme y Tapia. Uno tiene que ver con la rivalidad con Mauricio Macri, que siempre es muy crítico de la gestión de ambos dirigentes; y la otra con la postura bien marcada en cuanto a la negativa a las Sociedades Anónimas en el fútbol.
Por eso la foto de Riquelme y Tapia a horas de las elecciones en Boca. Por eso su presencia. Por eso el ruido que generó en las redes sociales y por supuesto también en la oposición.