Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores y Jorge Almirón ya tiene en mente la probable formación de Boca para visitar a Nacional. El DT no confirmó los 11 que jugarán desde el arranque, aunque no se esperan grandes sorpresas entre los 11 titulares. El partido tendrá lugar este miércoles a las 21 en el Gran Parque Central y Boca buscará traerse un buen resultado de Montevideo para luego definir la serie como local.
Todo dependerá del esquema que desee utilizar Almirón en Uruguay. Sin embargo, hay una base de jugadores que se impone por peso propio. En el arco, por ejemplo, no hay dudas. Sergio Romero es una pieza clave del equipo de Almirón (viene de atajar un penal en Avellaneda) y conservará su lugar bajo los tres postes. Y el resto de la defensa la conformarían Lucas Blondel (debut absoluto), Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra.
En el medio, en tanto, estarían Pol Fernández, Jorman Campuzano (Varela sigue afuera) y Cristian Medina, uno de los puntos altos de Boca en los últimos partidos. Y arriba, teniendo en cuenta las ausencias de Darío Benedetto y Edinson Cavani, el tridente de ataque sería con Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Lucas Janson. De este modo, quien se quedaría fuera del 11 sería Valentín Barco, otras de las figuras del equipo.
De querer poblar más el mediocampo, Almirón podría sumar a Advíncula a la posición de volante, liberar a Medina y atacar con dos puntas. O bien sumar otro hombre en la última línea y armar un 5-3-2 similar al que actuó en la Bombonera ante Newell's.
EL PROBABLE DE BOCA PARA VISITAR A NACIONAL
De esta manera, la probable formación de Boca para visitar a Nacional sería con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Lucas Janson.
¿El resto de los concentrados? Javier García, Leandro Brey, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt, Valentín Barco, Diego González, Esteban Rolón, Ezequiel Fernández, Alan Varela, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos.
El itinerario del plantel
Encabezado por Juan Román Riquelme, la delegación xeneize viajó este martes al mediodía con destino a Uruguay y ya se encuentra en Montevideo. El plantel se alojará en el Hotel Hyatt de la ciudad capital, a unos cinco kilómetros del estadio. Luego del partido, la comitiva azul y oro emprenderá el vuelo a Buenos Aires para ya pensar en la revancha ante el Bolso, el próximo 9 de agosto.