A horas de las elecciones en Boca siguen trascendiendo detalles del padrón electoral. Desde la cantidad de socios que participarán de la elección (94.188) hasta la disposición de la jueza Alejandra Abrevaya de hacer votar de manera separada a los 13.364 activos observados por la oposición, pasando por la mesa en que podría sufragar Javier Milei (la 20) y la presencia con el carnet N° 164.360 de Martín Palermo. Sin embargo, hay un dato al que pudo acceder Bien Bosteros y que llama poderosamente la atención. Y tiene que ver con la increíble dirección con la que Mauricio Macri figura en el padrón de Boca: ¡en la Casa Rosada!
Macri es el socio N° 11.048 y este domingo votará en la mesa 192 de la categoría vitalicios. A 15 años de su última etapa al frente del club, el expresidente de la Nación irá como vice en la fórmula opositora que encabeza Andrés Ibarra. Sin embargo, todos los ojos están puestos en el ingeniero de 64 años, cuyo espacio podría retomar el poder de Boca luego de la derrota de Cristian Gribaudo en 2019, a manos del trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme.
Macri y su particular dirección en la Casa Rosada que figura en Boca
En principio, Macri votaría a media mañana, al igual que en las últimas elecciones nacionales. Y a diferencia de lo que muchos creen, será el único integrante de su familia que pasará por las urna. Macri aguardaría los resultados en su casa de Acasusso y retornaría a su bunker en La Boca tras el cierre de los comicios.
Como todos los socios, MM deberá presentarse con su carnet con cuota al día (noviembre paga y su DNI). Y allí las autoridades de mesa comprobarán que la dirección con la que Macri aparece en el padrón de Boca no es otra que Balcarce 50, la Casa Rosada. El último reempadronamiento en Boca se dio en 2016, durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno nacional.
Por su parte, Javier Milei, flamante presidente de la Nación, también emitiría su voto en las elecciones en Boca. El líder de la Libertad Avanza, aliado político de Macri, es socio de Boca desde 1999 y hasta alentó al equipo de Bianchi en Japón en la final con el Real Madrid. Será una jornada atravesada por la política nacional y con presencias de mucho peso.