Martín Palermo es otro de los personajes centrales de las elecciones en Boca, ya que en caso de triunfar la oposición se convertirá automáticamente en el nuevo DT del equipo. Y en medio de ese contexto, el Loco llegó a emitir su sufragio en la Bombonera cerca de las 14.
El Titán estuvo muy cerca de vivir un fin de semana de gloria. Este sábado, Platense, su equipo, cayó 1-0 ante Rosario Central en la final de la Copa de la Liga y quedó a un paso de obtener su primer título en Primera División. De todos modos, Palermo podría tener revancha este domingo en unas elecciones que, además de definir el rumbo político de Boca, servirán además para elegir al próximo DT. Socio activo N°213.575, Palermo votó en la mesa 117, donde también sufragó su hijo Ryduan.
"Acabo de terminar una final. No todos juegan una instancia como me tocó vivirla mí por primera vez. Voy a apoyar la cabeza en la almohada, descansaré lo que pueda y mañana (por este domingo) cuando me levante veré qué hago. Esto continúa. Veré qué depara mi destino", había dicho Palermo este sábado, tras caer en la final en el Madre de Ciudades.
Palermo votó en las elecciones en Boca con el sueño de ser DT
Sin embargo, más allá de la frustración y del cansancio por el viaje, Palermo se hizo presente en la Bombonera para acompañar a la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri, que lo propone como DT. Si la lista vencedora es la de Juan Román Riquelme, el entrenador del Xeneize será Diego Martínez, recién desvinculado de Huracán.
De ganar el macrismo, Palermo sería presentado este mismo lunes y arrancará la pretemporada al frente del plantel, el próximo 26 de diciembre. Así, el Titán conduciría por primera vez al Xeneize, ya que nunca tuvo la posibilidad de asumir como DT. Sonó en 2014 y 2015, pero ninguna dirigencia le dio la oportunidad. Ahora tendrá una nueva posibilidad. ¿Se le dará tras su muy buena campaña en el Calamar?