Las elecciones de Boca llegaron a su fin: Juan Román Riquelme arrasó en las urnas y es el nuevo presidente del club. Ahora bien, todavía falta que se oficialice su nuevo cargo, como así también el del resto de la Comisión Directiva. ¿Cuándo es la asunción del Topo Gigio?
Todavía no está confirmado, pero desde Boca trascendió que podría ser esta misma semana. Claro que todavía hay cuestiones más urgentes que resolver, como ser, por ejemplo, la designación del nuevo entrenador. Claro, el plantel volverá al trabajo el próximo martes 26 de diciembre y todavía no hay una cabeza técnica.
Sin embargo, sería este año. Aunque las fechas están apretadas y al mes le quedan pocas semanas, la intención es que la asunción de Riquelme como presidente de Boca no se demore demasiado.
El antecedente del presidente: La asunción en 2019 de Riquelme en Boca
Cuando Jorge Amor Ameal, Mario Pergoli (en estas elecciones participó como miembro de la oposición, aunque al igual que Mauricio Macri no se presentó a votar en la Bombonera) y Riquelme ganaron los comicios en 2019, pasó algo similar.
La fórmula opositora en aquel entonces le ganó las elecciones a Cristian Gribaudo, ex secretario de Boca y representante del Angelicismo. Los socios votaron en el Templo (en la parte de afuera, no adentro como ocurrió este fin de semana) el 9 de diciembre de ese año. Pero la Comisión Directiva terminó asumiendo el 19 de ese mismo mes (y recién unos días después presentaron a Miguel Ángel Russo como entrenador).
Ahora sucede algo simular con los casos. Riquelme y Ameal ya ganaron las elecciones, los próximos pasos de la fórmula serán la asunción en la Bombonera junto al resto de la dirigencia y, al final, la confirmación -seguramente- de Diego Martínez como el nuevo técnico de Boca.