"Los Bosteros son como los chinos, por cada uno que muere nacen dos", dijo alguna vez Carlos Bianchi. Y algo parecido pueda pasar con los ex Boca, aparecen por todos lados, en todas las categorías, divisiones y ligas posibles. Ahora, uno que fue goleador, vivió su momento de gloria, luego pasó por el fútbol europeo e incluso tuvo un regreso como entrenador de Inferiores, asumió como técnico de fútbol femenino en Racing. ¿De quién se trata? De Héctor Bracamonte.
Braca llegó a Boca desde Estudiantes de Río de Cuarto, debutó en 1998 durante un interinato de García Cambón, no tuvo lugar con el Virrey y debió salir a préstamo. Pero volvió y explotó en 2002 cuando estaba el Maestro Tabárez como entrenador. En ese regreso anotó 17 goles en 40 partidos (23 de titular) y se hizo querer por los hinchas. A tal punto que la gente le cantaba "el Bracagol, el Bracagol...".
Después de su salida de Boca, Bracamonte siguió su carrera en Rusia. Entre 2003 y 2009 jugó en el FC Moscú, luego pasó dos años por el Terek Grozny y cerró su experiencia con una temporada en FC Rostov. Y de vuelta en la Argentina, estuvo en Rosario Central y Sarmiento de Junín.
Fue goleador en Boca, jugó en Europa y ahora asumió como técnico de fútbol femenino en Racing
Una vez que finalizó su etapa como futbolista en 2013, la que llevó adelante a la par de la música, dirigió en las Inferiores de Boca y también fue ayudante de Rolando Schiavi en la Reserva. Fue coordinador de Huracán, ayudante de campo de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán y entrenador de Cerro Largo de Uruguay. Y por último, trabajó en Estudiantes de Río Cuarto.
Hasta que este martes fue oficializado como nuevo técnico del equipo femenino de Racing. "Héctor Bracamonte fue elegido como entrenador del plantel femenino de Primera. Su vínculo se extenderá hasta fin de 2024. Daniel García, miembro de CD a cargo del área de Fútbol Femenino, lo recibió hoy en el Cilindro", dijo Racing.