Pasaron las elecciones. Riquelme es el nuevo presidente. Y se espera el anuncio de Diego Martínez como nuevo técnico. Mientras tanto, a una semana del inicio de la pretemporada y a poco más de un mes de la Copa de la Liga, se empieza a armar el nuevo Boca. Con dos marcadores centrales en carpeta como refuerzos.
Arturo Vidal, Ever Banega y Yeferson Soteldo son los nombres más fuertes que estuvieron sonando en estas semanas en el mercado de pases xeneize (ver más acá). A la vez que otros más terrenales como Rubén Botta y Kevin Zenón, los jugadores de Colón y Unión por los que la dirigencia preguntó. Y Rodrigo Echeverría, el chileno que Martínez conoce de Huracán.
Por otra parte, a esos nombres, ahora se sumaron dos marcadores centrales que Boca tiene en carpeta como refuerzos. Por un lado, Alan Franco, de 27 años, con inicio en Independiente, paso por Atlanta United y actualmente en el San Pablo. Y si bien lo busca también el Rojo de Carlos Tevez, estaría esperando que Riquelme avance por él.
Y el otro, es un viejo anhelo de la dirigencia desde cuando estaba en Defensa y Justicia. Se trata de Adonis Frías, el central de 25 años que desde mediados de 2022 juega en el León, con 33 partidos y un gol en un año y medio en el fútbol mexicano.