Elecciones históricas con récord de participantes. Triunfo contundente de la lista del oficialismo sobre la oposción de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Cambio de dirigencia. Juan Román Riquelme como nuevo presidente. Nuevo técnico. Y Diego Martínez llega a Boca con la escoba y pueden correr a un histórico del staff del predio de Ezeiza. ¿No le renuevan o lo bajan?
Martínez acordó el martes su desvinculación de Huracán, luego de que la dirigencia pusiera algunas trabas para firmar la rescisión. "Nosotros pagamos por un año de trabajo, estamos exigiendo eso. No abusar porque es boca, no estamos pidiendo ni 500 ni un millón, sino lo que pagamos por adelantado al entrenador", dijo el presidente del Globo, David Garzón.
Ahora, a partir de haber solucionado ese inconveniente esta misma semana tratará de cerrar su contrato con Boca y ser presentado en sociedad para estar el martes 26 en el inicio de la pretemporada. Sin cambios en este sentido, como quedó planificado desde el último partido con Mariano Herrón.
Con el nuevo entrenador, como suele suceder, se esperan algunos cambios que se suman al rearmado que planifica Riquelme en la estructura de Boca Predio. No sólo en el Consejo de Fútbol, donde Raúl Cascini y Marcelo Delgado están apareciendo como figuras principales, mientras Jorge Bermúdez y Chicho Serna están algo corridos. Puede haber otros cambios...
Diego Martínez llega a Boca con la escoba y corren a un histórico del staff del predio
Entre estos cambios, un histórico del staff de Boca Predio puede dejar su lugar. Se trata del preparador físico Pablo Santella, hijo de Julio, el PF de toda la vida de Carlos Bianchi. A quien se le vence el contrato y por el momento no tuvo novedades de la renovación. Y creen en Ezeiza que podría no continuar....
A Santella hijo lo sumaron a la estructura en 2023 luego de algunos problemas físicos y lesiones que venía atravesando el plantel durante el ciclo de Hugo Ibarra. Estuvo como PF principal en los primeros meses del año. Y también quedó en un comienzo con Jorge Almirón.
Pero luego de algunos partidos, el nuevo técnico convenció al Consejo y logró que aceptaran a su profe de siempre y así relegaron a Santella, quien quedó en un segundo plano durante el resto del ciclo. Hasta el interinato de Mariano Herrón. ¿Y ahora?
Ahora, la intención de Martínez es desembarcar con su cuerpo técnico completo: sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conde y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.