El mercado de pases se empezó a mover después de las elecciones y el inminente anuncio de Diego Martínez como nuevo entrenador y, en esa búsqueda, hay un refuerzo que Juan Román Riquelme le quiere arrebatar a Carlos Tevez en caso de que Darío Benedetto deje Boca.
Si bien Pipa dijo días atrás que de Sudamérica sólo jugaría en el "más grande", dando a entender que no cambiaría Boca por otro club del continente, a la vez dejó abierta algunas posibilidades. Claro, México y Estados Unidos, dos destinos que tiene en la mira desde hace rato y no ve con malos ojos...
Benedetto además quedó relegado durante 2023. Primero, por un combo entre sus lesiones que derivaron en falta de continuidad y la llegada de Miguel Merentiel con su sacrificio y goles. Y después, a mitad de año, con la incorporación de Edinson Cavani. A tal punto que el número nueve terminó en el banco en los últimos meses.
El refuerzo que Riquelme le quiere arrebatar a Tevez si Benedetto deja Boca
Así las cosas, en caso de que Benedetto finalmente deje el club (amagó varias veces en los anteriores recesos y luego lo negó), Riquelme tiene un plan para reemplazarlo y no quedarse solamente con Merentiel y Cavani en la posición. Y el que le gusta desde hace tiempo es Gabriel Ávalos, el paraguayo de Argentinos Juniors.
El problema es que Independiente de Tevez avanzó por Ávalos para comprarlo al Bicho a cambio de 2.000.000 de dólares. “Hay un principio de acuerdo con Independiente. Falta la parte del futbolista, que arregle con ellos. Por ahora es jugador de Argentinos Juniors”, dijo el vice Diego Radano.
El Rojo le envió una propuesta al paraguayo de 33 años que anotó 21 goles en 42 partidos de 2023, pero no tuvo por el momento ninguna devolución. Y en Avellaneda piensan que hay alguna especulación con otros sondeos y ofrecimientos. Como el de Boca, por supuesto...